Mejores alimentos para subir el hierro

El alimentarse bien no es algo tan difícil, solo deben tomarse unos minutos al día para planificar que comida consumen y proponerse a cambiar su estilo de alimentación. Hoy en día, es importante incorporar el hierro en su dieta, ya que es un mineral que cumple funciones claves a nivel corporal, como también ayuda transportar el oxígeno por todo el cuerpo, mantener los niveles anemia correctos y producir glóbulos rojos.

La mayoría de los especialistas de Nutrición Isabel Aguirre, se enfocan en brindarle una buena alimentación a través de distintas técnicas de nutrición y dietista para que puedan consumir alimentos ricos en hierro, como también la facilitarles una serie de ejercicios que los ayude a cambiar psicología, mental y físicamente.

Si están en Cartagena, los invitamos a que nos busquen y disfruten de una medicina que le presta toda la dedicación y atención a los pacientes que lo recurran. El hierro es un nutriente esencial para tener uno niveles de anima adecuadas, en donde su cantidad recomendada es de 18 mg al día.

¿Cómo sé si mi alimentación es la adecuada?

En ese caso, nosotros le aconsejamos que varíen su comida para que disfruten de un plato que posea hierro, eviten el exceso de ella, eviten sufrir de anima, mantengan un equilibrio, prepara platos que llamen su atención y comer cosas que les aporte beneficios a su salud.

El proceso que se lleva a cabo cuando el hierro está en el cuerpo ¡Es algo fascinante! ya que la cantidad que se absorbe este alimento en su organismo el trata de almacenarla. ¿No lo sabían? ¿Verdad? Sin embargo, hay gente que puede tener deficiencia de hierro, siendo producto de que la ingesta que consume al día es muy baja y para reemplazar esa cantidad que se pierde cada día.

Es por eso que deben consumir los gramos de hierro recomendados, ya que puede ser perjudicial, tanto así que la persona puede sufrir de anemia y fatiga. Estos son algunos de los alimentos que existen para subir el hierro, como también les permitirá cubrir su requerimiento alimenticio, tales como:

  • Mariscos:

Estos alimentos aparte de ser sabroso es nutritivo y rico en hierro, es toda una exquisitez que pueden conseguirlo en todo tipo de mariscos, pero principalmente en las almejas, ostras y moluscos.

El hierro que se ve en el marisco se denomina hemo, el cual es absorbido por el cuerpo más fácil que otros alimentos e inclusive que hasta en las mismas plantas. Por lo que, son ricos en nutrientes que les permitirá incrementar el nivel de colesterol bueno y la anemia.

Los alimentos que tienen hierro como los diferentes pescados y mariscos, son muy beneficios de consumir, su recomendación es comer 3,5 onzas y de almejas 100 gramos.

  • Espinacas:

Su mejor alternativa, son unas espinacas ya que les aporta grandes ventajas para su salud, además de poseer muy pocas calorías. El tener una alimentación a base de hierro es fundamental para cualquier persona.

Este tipo de hierro no se aborde tan fácil como los otros, pero si es hecho que también son ricas en vitamina C. Además, les proporciona antioxidantes para su cuerpo que reducirá el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

  • Hígado:

Las carnes de órganos son muy nutritivas, ricos en hierro, ayudan a evitar la anemia, es una excelente fuente de proteína, vitamina B, cobre y selenio.

  • Legumbres:

    Algunos de los tipos más comunes de consumir y que frecuentan las personas que sufren de anemia son: las lentejas, los garbanzos, los guisantes y las semillas de soja.

También son ricas en folato, magnesio, potasio y ricas en fibra soluble, lo que puede incrementar la sensación de saciedad, evita la anemia y reduce la ingesta de calorías. Se recomienda comer este tipo de alimentos junto a tomates, verduras o frutas cítricas, ya que permitirá que su absorción de hierro sea más rápida.

  • Carne roja:

Nada más delicioso que un pedazo de carne, el cual no solo les proporciona hierro, sino que es un alimento alto en proteínas, zinc, selenio y vitaminas B.

En muchas de las oportunidades, se ha visto cómo las personas que no consumen este alimento tienen deficiencia de hierro, en comparación con las que sí comer. Los doctores recomiendan a los pacientes que sufren de anemia que ingieren esta maravillosa fuente de hierro.

Las más recomendadas son las que contienen bajo nivel de grasa y alto nivel de hierro, como lo son: carnes blancas, pollo, pavo y conejo, siendo vital para el buen funcionamiento, crecimiento, evitar la anemia y desarrollo de su organismo.

Este tipo de alimentos es fuente de vitamina B, B12, minerales, zinc, yodo, selenio y fósforo ¡Magnifico, no! Este tipo de proteína contiene un alto de hierro, que será la mejor herramienta para recuperar la masa muscular, sentirse fuertes y con mucha energía.

  • Semillas de calabaza:

Son un alimento sabroso y fácil de conseguir, pero eso no es todo, ya que también son una buena fuente de hierro, evita la anemia, posee vitamina K, zinc y manganeso.

También se encuentran entre los mejores alimentos como el hierro y magnesio, son nutrientes que deben comer para que las personas no tengan deficiencias o anemia.

  • Pavo:

Es un alimento saludable y delicioso, sin mencionarles que si comen 29 gramos de proteínas por cada ración, podrán disfrutar de una nutriente rico en hierro, vitamina B y minerales.

Esta proteína les puede ayudar a perder peso, sentirse lleno y acelerar el ritmo metabólico. Sin duda, les permitirá prevenir la pérdida de músculo, como también el envejecimiento.

  • Brócoli:

Los expertos dicen que el integrar el brócoli en su plan nutricional hará que a absorber el hierro mejor, además evita que sufran de anemia y lo convierte en una de las menores fuentes de alimentación.

Estos son varios de los tips que deben de seguir al margen con la Nutricionista Isabel Aguirre, ya que los ayudaremos a mantenerse sanos y saludables. Además, de que cada uno de nuestros clientes, sepan el valor que tiene el poseer una buena alimentación.

  • Chocolate negro:

Además de ser una de las cosas más deliciosas y nutritivas que existen, también es una de los alimentos que tienen hierro, en donde varios estudios han demostrado que el chocolate es beneficioso para la salud y que ayuda a reducir el riesgo de padecer cardiopatías y problemas cerebrovasculares.

Es importante que sepan que no todos los chocolates se hacen igual, por lo que se recomienda consumir este alimento pero más oscuro, ya que tiene mucho más nutrientes, hierro y bondades que el normal.

Para aclarar cualquier incertidumbre que tengan acerca de los mejores alimentos y por qué deben consumir hierro, pueden hacerlo entrando a nuestra página web de Nutricionista Isabel Aguirre y escribirnos en el módulo de preguntas, en donde podrán consultar con diferentes especialistas, encima podrán observar los horarios, días y qué planes tienen disponible.

Consecuencias de una mala alimentación

El no medir lo que comemos o no implementar en su plan nutricional el hierro, puede ser bastante perjudicial para la salud de muchas personas e inclusive presentan algunas de estas condiciones. Estos son algunos de los síntomas que debe alarmarse e ir a un doctor, tales como:

  • Mala Alimentación.

  • Trastorno alimenticio.

  • Debilidad o anemia.

  • Problemas para digerir y absorber ciertas cosas.

  • Llegar a causarles enfermedades como: diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, anemia, algunos tipos de cánceres, etc.

  • Retención de líquido.

  • Problemas para dormir.

  • Ganas de comerse todo lo que se aparezca.

Aléjense por completo de esas dietas fuera de lo normal y dejen atrás el sufrir de anemia, ya que no les va ayudar a conseguir grandes resultados. No esperes más y asiste al centro para recetar una dieta rica en hierro con los mejores alimentos, la cual los estaremos esperando con los brazos abiertos.

¿Se encuentran en Cartagena? ¿Desean adquirir una guía nutricional? En nuestra consulta, que es presencial o también online, lograrán aclarar todas sus dudas acerca de cuáles son los mejores alimentos ricos en hierro, así como pedirle a la nutricionista información o recomendaciones para que puedan sus niveles de hierro correctos, además de evitar por completo la anemia. ¡Increíble!

En la página web, alcanzarán a ver todos los planes que les traemos para que puedan seguir disfrutando de los mejores alimentos para subir el hierro y responder las dudas que les surjan.

¿Necesitan darle un giro a su vida? Hazlo con Nutrición Isabel Aguirre, un lugar diseñado para solucionar cualquier contratiempo que tengan con su salud, evitan la anemia, aumentar o notificarles cuales son los mejores alimentos para subir el hierro de su organismo.

La mayoría de las dietas en nuestro centro, requiere que sus pacientes se sientan seguros, cómodos y satisfechos, es por eso, que aprenderán a comer de una forma adecuada y ayudándoles a sentir, ver y estar bien consumiendo la cantidad de alimentos como hierro que sean necesarias. ¡No tengan miedo!

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook