Nutricionistas en Cartagena

Tu mejor nutricionista en Cartagena

Tu nutrición en Cartagena, segura y para siempre. Alimentación consciente. Aprender a comer sabiamente. Siéntete bien, queremos lograr tu estado óptimo de salud. Que seas la mejor versión de tí. Que te vean bien y te veas bien.

Nos preocupamos por tu salud, tu estado físico, tu rendimiento deportivo.

Queremos que tu embarazo sea una experiencia única en tu vida con la tranquilidad de que te alimentas-nutres correctamente pues tu bebé se nutre de lo que tu comes.

Si sufres de diabetes, colesterol, ácido úrico, malas digestiones, gases, retención de líquidos… con una alimentación adecuada y adaptada a tí mejorarás estas situaciones y otras muchas más.

Niños/as en fase de crecimiento y desarrollo. Muy importante aprender a comer con salud, adquirir buenos hábitos alimentarios, optimizar su crecimiento y desarrollo, guiar su alimentación hacia la alimentación consciente. Aprender en qué nos ayuda cada alimento y elegirlos con sabiduría.

¿Qué es la Nutrición?

La nutrición hace referencia a la acción de aprovechar los nutrientes obtenidos de los alimentos. Es un proceso biológico mediante el cual se absorbe de los alimentos y líquidos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para el buen crecimiento y desarrollo de las funciones vitales.

La nutrición también refiere al estudio de la relación entre los alimentos, la salud, y la creación de una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico de forma regular.

Con una buena alimentación pueden ser evitadas o en su defecto aliviadas muchas de las enfermedades comunes o propensiones a tener determinada enfermedad, como es el caso de la diabetes. Los estudiosos de la nutrición estudian cuáles son aquellos nutrientes principales que no pueden faltar en una dieta saludable.

Para tener una alimentación adecuada, debemos cubrir los siguientes requisitos:

  • Que ingrese energía al organismo a través de la absorción de nutrientes tales como las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Son necesarios para el organismo, ya que se gastan en altas cantidades mediante la actividad física y el gasto que induce la dieta.
  • El ingreso al cuerpo de vitaminas y minerales, nutrientes no energéticos.
  • Tomar aproximadamente dos litros de agua por día, manteniendo nuestro cuerpo bien hidratado.
  • Consumir suficientes alimentos altos en fibra.

Tipos de nutrición

Existen dos tipos de nutrición, la autótrofa y la heterótrofa:

Nutrición autótrofa

La primera de ellas es la que llevan a cabo las plantas, produciendo su propio alimento. Tienen la capacidad de sintetizar sustancias simples e inorgánicas para convertirlas en sustancias orgánicas y más complejas. Los autótrofos, crean la materia orgánica a partir del dióxido de carbono y utilizando químicos o la luz como energía. Se denomina quimiótrofos a aquellos organismos que oxidan los compuestos inorgánicos para producir energía. Dentro de los organismos autótrofos encontramos a todas las plantas, con excepción de los hongos, que son heterótrofos.

Nutrición heterótrofa

La alimentación se realiza a partir de sustancias orgánicas que ya fueron sintetizadas por otros organismos (tanto autótrofos como heterótrofos). La palabra heterótrofo proviene del griego «hetero» que quiere decir desigual, diferente, y «trofo», alimentación. En resumen, necesitan de otros organismos para vivir. En este grupo encontramos a las bacterias y los animales. Los seres heterótrofos obtienen la energía de los autótrofos, rompiendo las moléculas de los seres a los que han comido. Los carnívoros también dependen de los autótrofos, ya que necesitan de la energía que comieron sus presas.

Diferencia entre nutrición, alimentación y dieta

Existe cierta confusión con el término nutrición. Como ciencia, incluye el estudio de los alimentos y los procesos involucrados utilización de sus nutrientes: la digestión, la absorción y su asimilación en las células del organismo. La nutrición, en realidad, es un proceso involuntario, ya que es demasiado importante como para dejarnos a sus mandos: el funcionamiento fisiológico del cuerpo se encarga de ello.

Así pues, sería erróneo hablar de buena nutrición o mala nutrición, porque esto haría referencia a la alimentación. La alimentación es una serie de acciones voluntarias y conscientes que van dirigidas a seleccionar, preparar e ingerir los alimentos. También se suele confundir dieta con alimentación. En cambio, dieta son los hábitos alimenticios de una persona. Aunque ésta se asocie a la pérdida y el control de peso, la dieta no tiene por qué tener ningún objetivo afecte a la imagen corporal.

Realizamos Cursos en las Empresas

Haz de tu empresa una empresa saludable

Contáctanos

Tipos de servicios que ofrecemos en nuestro centro de nutrición en Cartagena

Tu nutricionista online

Pide tu consulta online como si fuese presencial, disfrutando de las mismas ventajas y la misma atención desde tu casa o cualquier otro lugar.

Tu nutricionista online

Tu salud actual & educación alimentaria

Creemos que es muy importante que conozcas tu estado de salud actual referente a la composición interna de tu cuerpo …

Tu salud actual & educación

Nutrición en la mujer

Sabemos la importancia de cuidarse durante los meses de embarazo y la menopausia, Queremos acompañarte …

Nutrición en la mujer

Nutrición deportiva

Si eres deportista (amateur/profesional) o estas preparando oposiciones, Optimizamos tu rendimiento físico consiguiendo …

Nutrición deportiva

Dietas personalizadas

Consigue y obtén las dietas que más se adaptan a tu cuerpo y necesidades, Queremos que alcances un peso adecuado para que te sientas bien y te…

Dietas personalizadas

Empresa saludable

Para mantener en línea tu empresa y a tu plantilla, te ayudamos modificar los hábitos de alimentación, emocionales …

Dietas personalizadas

Isabel Aguirre

Años de Experiencia en Sector de Nutrición

Facebook