Cocina Sana

La regla de oro en nutrición es que ningún alimento, por muy completo que sea, es capaz por sí mismo de cubrir las necesidades nutricionales de cada individuo. Por eso hay que comer de todo, y tomar una alimentación saludable, variada y equilibrada. Solo una dieta que incluya diferentes alimentos de todos los grupos será capaz de aportarnos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

La nutrición se mide en unidades llamadas calorías. Las calorías miden la cantidad de energía transferida del alimento hacia el cuerpo. Todos los alimentos y bebidas a excepción del agua contienen calorías en forma de nutrientes.
Pero no solo son importantes las calorías sino también el porcentaje de macronutrientes que debe tener nuestra dieta diaria. Es decir, una determinada cantidad de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

El sobrepeso y la obesidad han causado una crisis sanitaria mundial que se agravará en los próximos años a menos que empecemos a tomar medidas drásticas.
Este curso nos enseña a alimentarnos de una forma sana, equilibrada y variada, cubriendo todas nuestras necesidades y requerimientos.

Añade tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook