Los mejores tés e infusiones para tu salud

¿A quién no le gusta tomarse un té o una infusión a media mañana o a media tarde? A las personas que trabajamos en la Clínica de Nutrición Isabel Aguirre, las cuales podrás encontrar en Cartagena, nos encanta sobre todo si son buenos para nuestra salud, nos ayuda a perder peso y nos aporta esas vitaminas que a veces nos suelen faltar.

También os queremos recordar que estás infusiones no son milagrosas y hay que acompañarla con una buena alimentación, una dieta equilibrada y con ejercicio físico. Además, te recomendamos que nosotros te podemos ayudar a que consigas tus objetivos con nuestras nutricionistas, que te pueden atender tanto de manera online si no tienes tiempo o vives muy lejos y de manera presencial en nuestra clínica.

LOS MEJORES TÉS E INFUSIONES PARA TU SALUD

Como os hemos mencionado en el primer párrafo, somos muy de tés por ese motivo hoy os traemos cinco infusiones que son buenas para nuestra salud y que beneficios tienes.

Té verde

Como es una bebida no azucarada, no tiene calorías, por lo tanto tampoco tiene grasas, proteínas ni carbohidratos. Lo que si nos aporta esta deliciosa infusión que podrás encontrar con distintos sabores, son una gran cantidad de vitaminas entre las que se encuentran A, C, E y algunas del grupo B, así como magnesio, flúor, cinc y cobre en pequeñas cantidades.

Entre los beneficios de esta infusión encontramos los siguientes:

  • Mejora el funcionamiento del cerebro.

Mejora el funcionamiento del cerebro. Favorece el estado de alerta y agudiza las habilidades intelectuales. Además, de prevenir enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzhéimer.

  • Ayuda a quemar grasa.

Sus componentes estimulan el metabolismo más de 17% y ayuda a que la grasa se conviertan en calorías.

  • Mejora el rendimiento físico

Al actuar sobre el metabolismo, tu cuerpo obtiene más energía cuando lo necesita, por ejemplo, a la hora de hacer deporte.

  • Reduce el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.

Gracias a sus propiedades antioxidantes ayudan a que el porcentaje de sufrir este tipo de enfermedad se reduzca, por ejemplo, reduciría de un 20 o 30% la probabilidad de sufrir cáncer de mama en el caso de las mujeres o un 48% de próstata en el de los hombres.

  • Previene enfermedades cardiovasculares.

Actúa de forma positiva en los principales elementos de riesgo como el colesterol total, la LDL y los triglicéridos.

Té Rooibos.

A diferencia del té tradicional, al no contener teína no es estimulante y, por lo tanto, puedes tomarlo a cualquier hora del día y personas con problemas de hipertensión o niños. Al igual que el té verde, contiene minerales como el magnesio, zinc, manganeso, calcio y hierro, además de aportar Vitamina C.

Entre los bienes de tomar este tipo de bebidas damos con:/p>

  • Es beneficioso para nuestro corazón.

Nos echa una mano a mejorar nuestra salud cardiovascular, reduce el colesterol malo y armoniza la circulación sanguínea. También, gracias a su poder antioxidante, impide el estrechamiento y endurecimiento de las arterias.

  • Protege nuestro hígado.

Al activar las enzimas AMPK, ayuda a prevenir que este órgano se engrase y el trastorno de otros problemas metabólicos, conjuntamente ayuda a desintoxicarlo y depurarlo.

  • Alivia problemas del aparato respiratorio.

Es un buen aliado para aliviar congestiones nasales y episodios de alergias gracias a su gran contenido en flavonoide chrysoeriol.

  • Vela por cerebro.

Debido a su alto contenido en antioxidantes reduce el daño oxidativo de este órgano, manteniéndolo ágil.

  • Es bueno para nuestra piel.

Debido a su contenido en ácido alfa hidróxido y su contenido en zinc es beneficioso para la piel, sobre todo para aquellas personas que sufran de acné.

Té blanco. /strong>

A pesar de ser una infusión algo desconocida debido al éxito del té verde, esta bebida tiene gran cantidad de vitaminas de los grupos B y E, además de ser rico en antioxidantes.

Entre las propiedades que tiene el té blanco para nuestra salud, podemos resaltar:

  • Tiene un gran poder antioxidante

Es uno de las infusiones más antioxidantes, lo que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas debido al colágeno y la elastina, dos de sus componentes.

  • Nos ayuda a perder peso

Al ser una bebida que tiene gran influencia sobre el aparato digestivo, nos ayuda a la eliminación de sustancias innecesarias, a quemar grasa de una forma natural y rápida y favorece a nuestro tránsito intestinal.

  • Es un aliado contra el cáncer

Esto se debe a que debido a su alto contenido en polifelones, protege a las células sanas y ayuda a prevenir la propagación celular.

  • Previene enfermedades cardiovasculares.

El alto contenido en polifelones, como hemos mencionado anteriormente, también permite que nuestro corazón funcione mejor.

  •  Protege los dientes de las caries

Las catequinas y el flúor que contiene la infusión protegen el esmalte bucal y, de este modo, luchando contra las bacterias.

Té Rojo. /strong>

Esta bebida es conocida por sus numerosas propiedades diuréticas y por ser uno de los que más nos ayudan a mantener la línea. Además de esto, también es una buena fuente de Vitamina A, C y E y de ácido fólico, el cual favorece nuestro sistema inmunológico.

Algunas de las propiedades que nos puede apartar esta infusión están:

  • Es un buen quemagrasa

Lo que nos ayuda a bajar de peso de una forma saludable,

  • Elimina las toxinas que se encuentra en la orina.
  • Es bueno para la retención de líquidos.
  • Tiene un gran poder depuratorio, pero también es bastante energético.
  • Nos ayuda a tener una buena digestión.
  • Es un gran aliado para controlar nuestro peso.

Como hemos mencionado en un principio, tomar té puede ser un buen aliado para nuestra salud, pero también es recomendable que consultéis con un especialista para ver cuál es la infusión que más concuerda con vosotros debido a que si eres una persona con problemas de tensión o hiperactivo, tal vez te recomiende otro tipo de bebida que no lleve teína como, por ejemplo, los rooibos.

Facebook