Los errores más frecuentes en las dietas deportivas y como evitarlos

Los deportistas de elite tienen la suerte de tener unos nutricionistas especializados en sus áreas que cobran miles de euros por realizar su trabajo, pero ¿Qué ocurre con las personas de a pie de calle a las que le gusta practicar deporte y quieren llevar una dieta saludable para la actividad que realizan?

En Clínica de Nutrición Isabel Aguirre, que podrás encontrar en Cartagena, unas de nuestras especialidades son las dietas deportivas, aunque también tenemos otros servicios como dietista online para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para acercarse a alguno de nuestros centros, cursos de comida sana y manipulación de alimentos o empresa saludable, donde ayudamos a negocios a que sus empleados lleven una alimentación sala y, de este modo, rindan más en sus puestos de trabajo, entre otros productos.

LOS ERRORES MÁS FRECUENTES EN UNA DIETA DEPORTISTA y COMO EVITARLOS

Volviendo a la dieta deportiva, es importante que las personas que practican alguna actividad física, ya sea por hobbie o porque se dedica a ello, sigan determinadas pautas alimentarias que se ajusten al tipo de deporte que realizan y a la preparación física que realizan. Por ese motivo, hoy vamos a hablar de los nueve errores nutricionales que suelen cometer los deportistas y que podemos hacer para evitarlos.

    1. Ingesta energética inadecuada.
    2. Desequilibrio en las proporciones de nutrientes consumidos
    3. Consumo en exceso de productos cárnicos, grasas saturadas e hidratos de carbono
    4. No comer los suficientes productos vegetales.
    5. Una dieta falta de fibra.
    6. Carencias de minerales
    7. No hidratarse lo suficiente.
    8. Consumo excesivo de alcohol
    9. Errores de programación de las cantidades y distribución horarios.

Estos son algunos de los errores más frecuentes que suelen cometer muchos deportistas, pero ¿Cómo podemos evitarnos? Nuestros nutricionistas y dietistas recomiendan seguir los siguientes consejos:

Falta de Vegetales

Ante la falta de vegetales, tendríamos que comer dos raciones de verduras diariamente, una de ellas de forma cruda en ensalada y otra cocina como en una crema de verdura, por ejemplo.

Recurrir a una dieta rica en fibra.

Además del consumo de cinco de piezas de frutas y verduras al día, solemos recomendar también la ingesta de legumbres y cereales integrales, los cuales son una gran fuente de fibra.

Un equilibrio entre minerales y vitaminas.

Los minerales son muy importantes en nuestro organismo, debido a que ayudan en gran parte de las reacciones químicas catalizadas por enzimas o la recapitulación de las hormonas entre otras funciones. Junto a las vitaminas, también son indispensables para nuestra capacidad física y rendimiento.

Tener una correcta hidratación.

Para saber si nuestro cuerpo está bien hidratado, debemos saber cual es la cantidad de liquido que hemos perdido durante el ejercicio físico que hemos realizado, el cual dependerá de la duración e intensidad de la actividad, la temperatura, o la humedad entre otras características del ambiente.

Es recomendable consumir entre 50 o 100ml de liquido cada 15 0 20 minuto.

Si estás pensando en comenzar una dieta para mejorar en tu hobbie favorito o te estás preparando para correr un maratón y quieres que tu alimentación se ajuste tu actividad, en Clínica de Nutrición Isabel Aguirre, te podemos ayudar a conseguir tu objetivo con una dieta equilibrada y personalizada acorde con tus necesidades.

Facebook