La Importancia Del Agua Mineral.

El cuerpo humano está compuesto principalmente por agua, un recurso natural imprescindible para el desarrollo de la vida. Sin embargo, diariamente perdemos entorno a dos litros y medio por la realización de diferentes funciones fisiológicas.

Mantener el equilibrio hídrico en nuestro organismo es fundamental pues, si la cantidad de agua aportada es inferior a la perdida, corremos el riesgo de sufrir deshidratación, con el peligro que esto conlleva para nuestra salud.

Quizás entendamos, ahora mejor, por qué desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, se recomienda consumir entre 2 y 3 litros de agua al día. Como nos recuerda el doctor Francisco Maraver, profesor titular de la Cátedra de  Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid.

Según nos explica el Dr. Maraver, porque una mala hidratación puede provocar desde lo que podríamos considerar un simple dolor de cabeza, sensación de fatiga, debilidad, malestar general o pérdida de apetito, hasta aumento de la frecuencia cardiaca, confusión mental o dificultades para hablar. Los episodios agudos y graves de deshidratación pueden incluso, -como advierte el Dr. Maraver- “requerir asistencia sanitaria urgente”.

Etiquetas: (“agua”, “salud”, “OMS”, “nutrición”)

Facebook