ENTREVISTA DE RADIO – La fruta y los granizados

En esta entrevista en la emisora Onda Regional realizada el pasado 26 de mayo, nuestra nutricionista Isabel Aguirre nos habla sobre la ingesta de fruta y los granizados.

Durante la entrevista, Isabel Aguirre nos recomienda tomar la fruta de una forma atractiva, combinarla en macedonias, con frutos secos y, para los niños, en platos con formas llamativas. También nos recomienda tomarla entre horas si tenemos problemas de digestión, ya que la digestión de la fruta es más lenta que otros alimentos, y nos destaca la importancia de las frutas diuréticas para mejorar el tránsito intestinal. Por la noche nos aconseja evitar las frutas con más carbohidratos o tomarlas con pan.

Sobre el tema de los granizados, Isabel comenta que sería ideal que fueran edulcorados en vez de azucarados, ya que tendríamos los beneficios de refrescarnos y sus vitaminas sin necesidad de consumir tanto azúcar. Además, nos da una alternativa algo más saludable: usar lima en vez de limón. La lima, al ser más dulce que el limón, no necesitaría tanta cantidad de azúcar para elaborar el granizado.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Facebook