EL DEPORTE UN BUEN ALIADO PARA ADELGAZAR Y PARA NUESTRA SALUD

Como has leído en el titulo de este articulo, la practica de cualquier deporte puede ser un buen aliado para la perdida de peso, además si juntamos la actividad física con una dieta equilibrada, ya no solo nos serviría para la perdida de esos kilos que deseamos perder, sino también para nuestra salud.

En Centro de Nutrición Isabel Aguirre sabemos, que podrás encontrar en San Pedro del Pinatar y Cartagena y que entre servicios tenemos dietas personalizadas, nutricionista online o realización de cursos, sabemos la importancia que tiene el deporte a la hora de perder peso y, por ese motivo, le pedimos a nuestros clientes junto a su dieta semanal la practica de 30 minutos de actividad física diaria al menos.

La principal razón por la que los todas las personas que nos dedicamos al mundo de la nutrición y la salud pedimos que se practique deporte regularmente es debido a que el gasto calórico que la actividad física provoca nos puede ayudar lograr el balance energético negativo que se pide.

La practica del ejercicio físico durante los periodos de perdida de peso va más allá de la quema de calorías, pues se ha demostrado que la actividad física nos ayuda a tener un mayor autocontrol que puede ser de utilidad a la hora de la ingesta de alimentos, por ejemplo.

EL DEPORTE UN BUEN ALIADO PARA ADELGAZAR Y PARA NUESTRA SALUD

Del mismo modo, practicar ejercicio también nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, hace aumentar nuestra autoestima, y esto nos motiva a alimentarnos mejor, entrenar más y estar cada día de mejor forma. En pocas palabras, sentirse bien con uno mismo, ya que sentirse bien con nuestro cuerpo, nos ayuda a llevar una mejor nutrición.

A continuación, os vamos a relatar algunos de los beneficios indirectos que tiene la realización de alguna actividad física:

Es un bueno para reducir el estrés y nos echa una mano a la hora de dormir

Realizar cualquier deporte nos ayuda a liberar tensiones, lo que ayuda de forma indirecta nuestra dieta, ya que el estrés y el dormir poco nos provoca ansiedad, lo que a su vez nos hace comer de más y de peor calidad.

Incrementa la masa muscular.

Esto no solo genera un gasto de calorías extra estando en reposo, sino que nos ayuda a vernos mejor, evitando, de este modo, la flacidez de la piel que provoca la perdida de peso, haciendo aumentar nuestra autoestima como hemos comentado anteriormente. Además, puede echarnos una mano par evitar el temido “Efecto rebote”.

Mejora nuestro humor.

Debido a los cambios hormonales que provoca la practica de ejercicio físico hace que seamos menos propensos a sufrir depresión y otros síntomas que podrían dañinos para nuestra dieta e, incluso, romperla al poco tiempo.

Hace que nos veamos mejor.

Al aumentar nuestra autoestima, hace que nos sentamos mejor con nosotros mismos y animarnos a mostrarle a los demás lo bien que nos sentimos tanto por dentro como por fuera. También nos echa una mano para alejarnos de los trastornos alimentarios.

Provoca cambios positivos en nuestro cuerpo

Realizar deporte de forma habitual puede ser beneficioso no solo para nuestra salud mental, sino también corporal, ya que puede ser bueno para nuestra piel, cabello, reducir las várices…

Si no eres una persona que está muy acostumbrada a realizar actividad física y quieres comenzar a hacerlo, te recomendamos que empieces poco a poco y que, en un principio, te pongas retos pequeños. Por ejemplo, el primer día podrías caminar a paso ligero unos treinta minutos, el segundo unos cuarenta y cinco y, así, sucesivamente, hasta que tu cuerpo se vaya acostumbrando.

También, queremos recordaros que Clínica de Nutrición Isabel Aguirre realiza consultas vía Skype para aquellas personas que no residen cerca de alguno de nuestros centros o no tiene tiempo para hacerlo y que, si eres deportistas y quieres llevar una nutrición más sala o aumentar tu masa muscular, te podemos echar un cable, ya que también somos especialistas en nutrición deportiva.

Facebook