Decálogo para perder peso y ganar salud

Tienes como meta perder peso, pero no sabes con exactitud qué debes hacer. Vamos a indicarte en 10 sencillos pasos como perder peso con una correcta alimentación y nutrición, y además, ganar en salud.

1. ELEGIR CORRECTAMENTE LOS ALIMENTOS

Debemos de ser conscientes de lo que comemos y en el momento que lo hacemos dependiendo de las actividades que vayamos a realizar cada día.

2. HACER EJERCICIO

Es fundamental para mantener un peso adecuado y una salud cardiovascular correcta. Puede ser caminar algo más de una hora al día o realizar alguna actividad deportiva, o acudir a alguna clase colectiva.

3. BEBER MÁS AGUA

Mantener nuestro cuerpo hidratado correctamente es tan importante como comer cada día.

4. HACER ALGUNA CENA DEPURATIVA A LA SEMANA

Sobre todo, después del fin de semana que siempre hay algún acontecimiento comida o cena a la que no se puede faltar y donde comemos un pelín desequilibrado. El domingo noche deberíamos cenar un poco de piña o papaya con algún lácteo y conseguiremos depurar más toxinas.

5. COMPRAR PRODUCTOS FRESCOS DE TEMPORADA

La naturaleza es sabia y en cada estación nos proporciona los productos que más va a demandar nuestro cuerpo como en verano frutas frescas ricas en agua. Además, evitarás alimentos manipulados, conservados o madurados de manera no natural.

6. LEER ETIQUETADO NUTRICIONAL

Debemos conoces la calidad de los productos que compramos y el mejor indicador es el etiquetado. Si no sabes interpretarlo consulta a un especialista que te ayudará a saber leerlo.

7. EVITAR ALIMENTOS AZUCARADOS

En esta sociedad de consumo de productos procesados la gran mayoría contienen azúcares añadidos para mejorar el sabor y que no son correctos para una adecuada nutrición.

8. EVITAR GRASAS SATURADAS Y TRANS

Estos tipos de grasas son muy perjudiciales para nuestro organismo y deberemos de no consumirlas o evitarlas al máximo.

9. ACTITUD POSITIVA

Se sabe que el equilibrio emocional es una de las bases de la pirámide de la alimentación saludable. Siempre hay un motivo para sonreír, no nos dejemos llevar por el ajetreo diario.

10. EVITAR EL ALCOHOL

El alcohol es un tóxico para nuestro organismo, aunque socialmente sea de consumo habitual. Por eso deberemos consumir el menor posible.

Facebook