Algunos de los alimentos más dañinos para los niños

Llevar una dieta sana y equilibrada no es fácil con tantas tentaciones que hay hoy en día, pero en las Clínicas de Nutrición Isabel Aguirre, que podrás encontrar en Cartagena y San Pedro del Pinatar, podemos ayudarte a conseguir tu objetivo personalizándote tu dieta para que puedas perder esos kilitos de más.

En nuestros centros no solo nos preocupamos por la alimentación de los adultos, sino también de los más pequeños de la casa porque una nutrición infantil equilibrada y correcta hará que nuestros hijos crezcan sanos y fuerte por ese motivo os traemos una lista de alimentos que pueden ser perjudiciales para los más pequeños de la casa y, de esta manera, tengan una buena alimentación.

Alimentos más perjudiciales para los niños

  • El pan. Es recomendable, al igual que los adultos, que los niños coman pan “blanco”, ya que aporta Vitamina B1 y la ausencia de esta vitamina puede provocar trastornos alimenticios y fatiga. En el caso del pan integral contiene numerosas sales minerales y va acompañado, en el caso de los niños, de una alimentación rica en lácteos y calcio.
  • Las harinas. Si el pequeño tiene una complexión normal, no hay razón para quitárselas. Recurrir a los glúcidos suele ser las veces por falta de imaginación. Se puede variar los platos sin tener un coste elevado.
  • La fruta. El organismo de los niños puede soportar las mezclas alimenticias que incluyen frutas. De este modo, podremos mantener normalmente el consumo de alguna pieza de fruta después de la comida. Si detectamos algún tipo de inconsistencia digestiva (dolor de estómago, gases…) es aconsejable suprimir la fruta en la comida.
  • Las bebidas. El agua es la única bebida conveniente para los niños. Las bebidas gaseosas o zumos de frutas con extractos, refrescos o bebidas con cola, deben suprimirse, ya que son un auténtico veneno para el niño. En cuanto a la leche, es recomendable que sea semidesnatada, debido a que contiene menos grasas “malas” que la entera.
  • El azúcar y las golosinas. No hay que prohibir totalmente el azúcar a los niños, pero si controlar su consumo. Hay que evitar que el crío como más azúcar de la que lleva algunos productos como el queso batido, el yogur o algunos postres. En cuanto a las golosinas, al igual que con el azúcar, hay que evitarlas sin llegar a prohibírselas

Facebook