9 frutas perfectas para comer en verano y sus propiedades

Es muy habitual que, durante está época estival, muchas personas cambien algunas de las comidas fuertes del día, como la cena o la del mediodía, por el consumo de fruta debido a que solemos consumir más cantidad de agua a lo largo del día para mantener a raya el calor y, por ello, nos sentimos hinchados y con pocas ganas de comer. Desde el punto de vista de una nutricionista, nosotros no recomendamos eso, ya que esa alimentación que estáis sustituyendo está llena de grasas, proteínas y vitaminas que nuestro organismo necesita.

En Clínica de Nutrición Isabel Aguirre, que podrás encontrar en los municipios de San Pedro del Pinatar y Cartagena y que entre nuestros servicios se encuentra nutricionista online, nutrición para mujeres, nutrición deportista o la nutrición de empresas entre otros, hemos recopilado las nueve frutas más saludables para consumir durante el verano y algunas de sus propiedades.

9 frutas perfectas para comer en verano y sus propiedades

1.Sandía.

Este alimento que gusta, tanto a grandes como pequeño, tiene una gran variedad de vitaminas, como la A, B y C, y una gran cantidad de minerales, tales como el potasio, magnesio, el hierro y el fosforo entre otros. Esto y la gran cantidad de agua que contiene hace que nos mantenga nutridos e hidratados.

2.Melón.

Al igual que la sandía, el melón se componen de una gran cantidad de agua y es por ello que es ideal para esta época del año. Otra de las propiedades que es la cantidad de vitaminas, entre las que se encuentran la A, C y B9, y minerales como el potasio, el fosfora, el calcio y el magnesio.

3.Pera.

Está es una fruta perfecta para aplacar la sed durante las épocas de calor. Es una fuente floja en cuanto a grasas y proteínas, pero tiene muchos hidratos de carbono. Entre las vitaminas y minerales que aporta a nuestro organismo, podemos dar con la Vitamina E y A.

4.Manzana.

La manzana es conocida por contener una gran cantidad de vitamina C, darnos la sensación de estar saciado y ayudar a regular el sistema digestivo, pero este fruto no solo es bueno para nuestro organismo por ese, sino también debido a que es una gran fuente de fibra, minerales tales como el potasio, agua, hidratos de carbonos, proteínas y grasas.

5.Uva.

Este pequeño alimento, pero de gran valor nutricional, son ricas en fibra, hidratos de carbono, vitamina C y minerales como el potasio, el cobre, el hierro, calcio, fosforo, magnesio y manganeso. Además, esta formada por un 80% de agua.

6.Aguacate.

El aguacate es considerado una de las frutas más saludables y completas a nivel nutricional. Entre los nutrientes que aporta a nuestro cuerpo encontramos fibra, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio y las siguientes vitaminas (B3, B2, B5, B6, B1, E, C, K).

7.Mango.

Está fruta tropical es conocida por tener un sabor dulce, pero muy pocas personas saben la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que trasmite a nuestro organismo cuando lo consumimos. Entre sus componentes encontramos las vitaminas A, C y E; el magnesio, el potasio y ácidos depurativos como el ácido tartárico y málico.

8.Arándanos.

Estás pequeñas circunferencias apenas contienen proteínas y no tienen grasa, pero hayamos en ellos una gran cantidad de vitaminas como la A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D, E y K; además de minerales tales como el fósforo, el magnesio, hierro, calcio, potasio y zinc.

9.Moras.

Está es una fruta que suelen consumir mucho los deportistas debido a sus grandes niveles de vitaminas y minerales, además de su bajo valor calórico. Entre las vitaminas que son beneficiosas para nuestra diera damos con la A, B1, B2, B3, B6, C, E y K; y, respecto a los minerales, incluye calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio y zinc.

En el caso de que queramos sustituir la cena, que es la recomendado para hacer más suave debido a que nos ayudará a descansar mejor más tarde, un bol con distintas variedades de fruta es lo más recomendable, ya que nos aportará varios tipos de vitaminas y nutrientes que son esenciales para nuestro cuerpo. Además, si este verano quieres mantener a raya tu peso, os recordamos que, en Centro de Nutrición Isabel Aguirre, contamos con servicio de nutricionista online para que estés donde estés puedas seguir cuidándote y manteniendo una dieta equilibrada.

Facebook