9 Ensaladas que refrescarán tu verano

Una de las cosas que buscamos en las comidas que solemos preparar durante los meses de verano es que sea ligera y nos ayude a soportar un poco más las altas temperaturas, por lo que, la mayor parte del tiempo, optamos prepararlos una ensalada, ya que son fáciles de preparar, ayudan a depurar nuestro organismo, ayudan a hidratarnos o son sencillas de transportar entre otros beneficios.

En Centro de Nutrición Isabel Aguirre, el cual podrás encontrar en Cartagena y entre nuestros servicios disponemos de nutricionista online, nutrición deportista, nutrición para mujeres o cursos de cocina entre otros, hemos recopilado nueve de las ensaladas más refrescantes para tomar durante estos meses.

9 Ensaladas que refrescarán tu verano

1.Ensaladilla de zanahoria y nabo.

Una de las ensaladillas más famosas del verano es la rusa, pero con esta receta le daremos un toque nuevo a la tradicional receta cambiando las patatas por nabos y usando un poco de nata en lugar de mahonesa.

2.Ensalada César con pollo.

Este plato de renombre no solo sirve como plato entrante, sino también como principal. Esta receta, la cual se compone de lechuga romana, pan tostado, queso parmesano y pechuga de pollo, es una de los más completos.

3.Gazpacho murciano.

Aunque no se trate de una ensalada en sí, el gazpacho murciano es uno de los platos más refrescantes, además de ser sencillo de preparar. Lo que necesitaremos para llevar a cabo esta receta será un tomate maduro, pepino, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, orégano, vinagre, sal y agua fría.

4.Ensalada de primavera a la vinagreta.

Se trata de un plato bastante colorido y nutritivo ideal para tomar durante los meses de altas temperaturas. Para llevar a cabo la receta necesitas: una lechuga, media cebolla, diez tomates cherry, una lata de espárragos blancos y una lata de atún.

5.Ensalada de mozzarela y kiwi aliñada con reducción de vinagre balsámico de fresas.

Este plato de origen italiano está hecho a base de fruta y queso es un placer para los sentidos. No hace falta que usemos kiwi si no es de nuestro agrado, ya que este se puede sustituir por otra fruta.

6.Ensalada de patatas de verano.

Esta ensalada es una de las populares durante los meses de verano, sobre todo cuando ibas a casa de tu abuela, ya que es uno de los platos más tradicionales. Para llevar a cabo está refrescante ensalada necesitamos: tomates pequeños, cebolleta, medio pimiento rojo, dos huevos cocidos, dos latas de atún, aceitunas y patatas cocidas.

7.Ensalada Tabulé.

Esta ensalada libanesa se realiza con base de cuscús o quinoa es uno de los más completos, ya que la quinoa aporta un montón de vitaminas y nutrientes. También lleva perejil, cebolla, hierbabuena, trigo cocido, zumo de limón y aceite de oliva.

8.Ensalada de melocotones de viña a la brasa.

Se trata de una ensalada bastante dulce y fresca, perfecta para los más golosas. ¿Qué necesitamos para llevar a cabo esta receta para 4 personas? 4 melocotones maduros, 150g de frambuesas, 150 g de quesos de cabra, sol escamada, 30 ml de vinagre de Módena, 90 ml de aceite de oliva y sal marina.

9.Ensalada Murciana.

Este plato típico de la gastronomía de la Región de Murcia es bastante refrescante, ligero y fácil de preparar que es muy popular en esta zona del levante tomar en verano que se compone de tomates en conserva, cebolla, huevo cocido, atún en conserva, aceitunas negras, aceite de oliva y sal.

Estas son algunas de las ensaladas que podemos disfrutar este verano, aunque en nuestros cursos de cocina sana puedes aprender a cocinar más y a comer de forma sano. Además de disponer de cursos de cocina, en Centro de Nutrición Isabel Aguirre también disponemos de nutricionista online, nutrición para mujeres o nutrición para deportistas, entre otras.

Facebook