8 Consejos prácticos para mujeres embarazadas

La alimentación durante el embarazo es muy importante, por lo que debemos saber con exactitud qué debemos consumir. En este post vamos a contarte 8 consejos prácticos que puedes seguir para una correcta nutrición durante tu embarazo.

Consejos prácticos para mujeres embarazadas

Vamos a aportar una serie de consejos para llevar a cabo una alimentación y nutrición saludable durante esta etapa de la mujer:

  1. Planificar la alimentación semanal para orientar la compra o acudir a un especialista para que le organice el plan dietético.
  2. Consumir tres raciones de lácteos bajos en grasa y en azúcares al día. Evitar consumir quesos que no estén pasteurizados, ya que hay algunos que se elaboran con leche cruda.
  3. Consumir alimentos de origen vegetal como legumbres, frutos secos, derivados integrales de los cereales como el pan, la pasta o el arroz diariamente.
  4. Consumir, al menos, cinco raciones diarias de frutas y hortalizas, en especial las hortalizas de hoja verde, como espinacas, coles, lechugas, escarola… pues son fuente natural de ácido fólico, así como las fresas, el kiwi, la naranja, la papaya o el mango, que son ricas en vitamina C. Si se van a consumir en crudo, debemos desinfectarlas previamente con unas gotitas de lejía alimentaria que se ponen en el agua al lavarlas.
  5. Consumir carnes magras y desgrasarlas antes de cocinar. Evitar las carnes grasas y embutidos, así como los alimentos poco saludables como bollería o bebidas azucaradas. Usar aceite de oliva virgen extra para cocinar y aliñar también en crudo los alimentos, y utilizar solo sal yodada. También se pueden utilizar algunas especias.
  6. Consumir pescados blancos variados como merluza, pescadilla, rape, dorada, lubina, mero, gallo, besugo y algunos de pequeño tamaño como las sardinas, caballa, jurel, etcétera. El pescado azul de gran tamaño como atún rojo o emperador se debe evitar por su alto contenido en mercurio.
  7. Respecto a las técnicas culinarias, intentar utilizar vapor, salteado, papillote, horno, plancha o hervido que no requieren mucha grasa y que aseguran temperaturas por encima de los 70 grados.
  8. Evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas. Si se consume café o té que sean sin cafeína y sin teína respectivamente. Intentar no tomar remedios naturales como fototerapia o complementos alimenticios y seguir los consejos de los profesionales sanitarios.

Facebook