7 ALIMENTOS QUE ACELERAN TU METABOLISMO

El metabolismo de una persona a otra puede ser muy distinto, una puede tener uno más acelerado y la otra más ralentizado, y eso en la Clínica de Nutrición Isabel Aguirre, que podrás encontrar en San Pedro del Pinatar y Cartagena, lo sabemos muy bien por ese mismo motivo os vamos a rebelar 7 de los alimentos que pueden acelerar tu metabolismo si eres del segundo tipo de personas que hemos mencionado anteriormente.

Antes de comenzar debemos saber que el metabolismo es el conjunto de métodos bioquímicos y fisicoquímicos que ocurren en nuestro organismo y en las células que nos componen. Gracias a estos procesos nuestras células pueden crecer, responder estímulos o reproducirse entre otras cosas. En pocas palabras, se podría decir que es la técnica que utiliza nuestro cuerpo para extraer todos los nutrientes, vitaminas… para obtener energía y alimentarse.

7 ALIMENTOS QUE ACELERAN TU METABOLISMO

Entre los alimentos que pueden acelerar este proceso y, de este modo, ayudarnos a bajar de peso se encuentran: el salmón, el aguacate, las nueces, el chocolate negro o las bayas entre otros.

1.El Salmón.

Este tipo de pescado son ricos en Omega 3, que reduce el colesterol y los triglicéridos, y una gran fuente de proteínas magra, aunque la grasa que contiene es duplica las calorías que las proteínas y carbohidratos que tiene por eso es prescindible controlar su ingesta.

2.El Aguacate

Gran parte de la grasa que contiene este alimento son grasa buena, saludable. Además, nos ayuda a mantener el pelo y la piel nutrida y bajar la presión arterial.

3.Las Nueces.

Este fruto seco, a pesar de ser alto en calorías, promueve la pérdida de peso debido a su contenido en fibra, grasas saludables y proteínas. También nos ayudan a reducir el colesterol y prevenir las enfermedades crónicas.

4.El Chocolate Negro.

Este delicioso cacao tiene un alto contenido en flavonoles que protegen nuestro corazón y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o tensión arterial. Consumir una onza de chocolate negro con 70% de cacao y menos de 6g de azúcar nos ayudara a tener un mayor beneficio nutricional.

5.Las Bayas.

Son una buena de satisfacer esos antojos a dulces y una buena fuente de fibra. Según su color, nos puede indicar la cantidad de nutrientes que contiene.

6.El Ajo.

Es una buena fuente de nutrientes con muy pocas calorías y le suele dar un toque de buen sabor a nuestras comidas. Conjuntamente, también es un buen aliado para minimizar la pérdida ósea debido a sus altos niveles de estrógenos en lo que lo convierte en un buen aliado para las mujeres a partir de los 40 años.

7.Las Zanahorias.

Todos los expertos en nutrición solemos recomendar que su consumo sea mayor a partir de los 40 años, tanto en hombres como en mujeres, debido a la gran cantidad de Vitamina A que contiene, ya que ayuda a proteger nuestra vista de las cataratas. También al tener potasio, que nos echa una mano a controlar la presión arterial; fibra, que mejora nuestra digestión; y Vitamina K, que es buena para nuestros huesos, lo hace un alimento muy completo..

Facebook