4 formas para que los niños coman fruta en verano

Durante está cuarentena, la presentadora Pilar Rubio nos ha mostrado que hace para que sus tres pequeños coman fruta fresca a través de sus “helados de chuches”, como los llama ella en su canal de IGTV de su cuenta de Instagram.

En Centro de Nutrición Isabel Aguirre, que podrás encontrar en San Pedro del Pinatar y Cartagena, no solo nos preocupamos por la nutrición de los adultos, sino también de la nutrición infantil, y es por ello que hemos recopilado en este articulo cuatro formas para que los más pequeños coman fruta fresca y de una manera divertida.

4 formas para que los niños coman fruta en verano

Batidos.

Podemos licuar solo la fruta en la licuadora o mezclarla con leche para obtener deliciosos batido de sandía, fresa, o combinar frutas como el plátano y las fresas. A estas bebidas podemos echarle azúcar para endulzarlo y que les guste más a los pequeños, aunque también podemos sustituir el azúcar por stevia, un edulcorante natural con la mitad de calorías del azúcar refinado. Un consejo es que, en un principio, se le eche más cantidad de leche que de fruta y, luego, ir aumentando la cuantía de este último.

Macedonia.

La macedonia es una magnifica manera de aficionar a los más pequeño al consumo de fruta, debido a que, en este formato, se suelen presentar ya peladas y el sabor del fruto ácido se disimula con el de las dulces. Podemos utilizar distintas modalidades de frutas dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, además podemos añadirle yogurt, crema de helado o trocitos de queso para hacerlo más atractivo.

Zumos.

Esta es una de las formas que más le gusta tomar fruta a los niños, sobre todo el de naranja, pero también se lo podemos hacer de otras frutas como de uva, manzana, piña, melocotón… También podemos mezclar frutas como el mango y la piña o el melocotón y las uvas. Lo más recomendable es tomar la bebida justo después de prepararlo para evitar la perdida de vitaminas, además es mejor hacer los licuados de forma casera.

Helado.

El proceso para hacer helados con la fruta fresca es muy sencillo y, simplemente, al igual que a la hora de preparar zumo, tenemos que licuarlo en la batidora, añadirle un poco de azúcar o stevia y verter la mezcla en moldes para helados. En el caso de la presentadora, está introdujo trocitos de fruta deshidratada y chispas de chocolate para hacer más atractivo y divertido el helado, pero ese ya depende del gusto de cada uno.

Estos son simplemente algunas formas de hacer más llamativo el consumo de fruta en los más pequeños, aunque también se pueden utilizar otros como ponerla en brochetas, mezclándola con yogurt o combinándola con otros alimentos. También os recordamos que, en Clínica de Nutrición Isabel Aguirre, disponernos de servicio de dietista online para quienes no tienen tiempo de pasar por nuestra consulta o residen en otras ciudades; y realizamos cursos de cocina saludable tales como cocina vegetariana, internacional, para celiacos o de manipulación de alimentos entre otros. Puedes informarte más sobre nuestros cursos y servicios en nuestra pagina web.

Facebook