En Isabel Aguirre somos conscientes de que llevar una vida saludable va de la mano de una alimentación sana y equilibrada siguiendo uno de los pilares de las dietas de nuestro país: la dieta mediterránea. 

Los médicos nos recomiendan consumir al menos 5 piezas de frutas y verduras al día, pero cuando empieza el frío, nos resulta difícil conservar ese ritmo alimenticio debido a que no siempre nos apetece. Pero no queremos que el frío sea una excusa para dejar de consumir este tipo de alimentos con tantos beneficios.

Los expertos de Nutrición Isabel Aguirre, te explicamos la importancia de tomar fruta durante todo el periodo del año y cuáles son los beneficios que nos puede aportar la fruta en esta época del año.

  • La importancia de la fruta

Durante el verano, nos resulta más apetecible tomar fruta porque además de que hace calor y la fruta en esa temporada es bastante refrescante, también nos resulta muy atractivo sus formas y colores. Pero, ¿Qué pasa cuando el verano pasa de largo y llega el frío? Solamente tienes que darte un paseo por el mercado para ver con tus propios ojos la cantidad de frutas que, además, se encuentran en su mejor momento. El invierno trae consigo muchas variedades de frutas ideales para pasar estos meses.

Generalmente, la fruta tiene un alto contenido en agua y además son una importante fuente de vitaminas, fibra y minerales sin olvidarnos de que son bajas en calorías y muy saciantes. Es importante preparar nuestro organismo para poder hacer cara a los resfriados causados por las bajas temperaturas.

Cuando vamos al supermercado es fácil que podamos encontrar diferentes tipos de frutas independientemente de que sean de temporada o no, pero deberíamos saber qué frutas son las correspondientes a la estación del año que nos encontramos ya que tendrán mejor sabor y se encontrarán en su momento óptimo de consumo.

  • Frutas que encontramos en invierno

En invierno, las frutas y verduras tienen una conservación mejor que durante los meses en los que hace más calor como suele pasar en la primavera y verano y es por eso por lo que las podemos disfrutar más. Las frutas que más destacan en invierno y que todos conocemos son los cítricos y las manzanas, pero hay muchas más:

  1. Caqui

Tiene un alto poder antioxidante y ha sido siempre una fruta bastante desconocida, pero, poco a poco, va ganado terreno debido a que tiene un sabor muy dulce. Eso sí, te aconsejamos que comas el caqui en su punto de madurez ya que, es una fruta que cuando no está del todo madura, tiene una sensación un poco desagradable en la boca como un tacto aterciopelado y esto hace que se pegue en el paladar.

  • Chirimoya

Es muy deliciosa además de aportar muchos beneficios. Tiene un aroma espectacular y es muy tierna. Un postre único para comer a cucharadas.

  • Granada

Esta fruta está cargada de vitaminas y minerales. Al principio, cuando no sabes muy bien cómo pelar una granada, te da pereza porque parece un poco complicado pero una vez que le coges el ritmo, tendrás ganas de comerlas a todas horas. Es importante escoger las piezas que son más grandes y más maduras porque potenciará su sabor.

  • Naranjas

¡Llegó el momento del esperado zumo de naranja! ¿A quién no le apetece junto con el desayuno, un buen zumo de naranja? Rico en vitaminas, aunque desde Nutrición Isabel Aguirre, aconsejamos no exprimir la naranja ya que se pierden muchos nutrientes por el camino y conseguimos quedarnos solamente con el azúcar. Si realmente te gusta la naranja, comerse los gajos, ¡Es lo mejor! Descubre también las sanguinas: es una fruta parecida a la naranja, pero con un color rojizo y un aroma sorprendente

  • Pomelos

Son bajos en calorías y según diferentes estudios, te ayudan a adelgazar ya que, además, es muy rico en vitaminas también. A veces, el pomelo es un poco amargo, por lo que aconsejamos que echéis un poquito de azúcar o miel.

  • Membrillo 

Es bajo en azúcares, astringente y muy rico en fibra. Normalmente, para ingerir esta fruta, es necesario cocerla previamente ya que se utiliza, sobre todo, para hacer salsas y postres con especias.

  • Uvas

Son primordiales cuando llega fin de año y nos sigue acompañando hasta las primeras semanas del invierno. Son ricas por sus antioxidantes y con mucho zumo.

 Todas estas frutas son muy versátiles y puede resultarte un juego a la hora de meterte en la cocina y experimentar con cada plato.  Este es un buen momento para disfrutar de todas sus propiedades y un sabor muy dulce. En Isabel Aguirre sabemos cuáles son las frutas que mejor se adaptan a tu organismo y las que mejor te benefician para conseguir una dieta muy equilibrada.

 

Añade tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook